mercoledì 26 dicembre 2012



Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños, pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros. (…) pero de todas maneras cuando se anda con la cámara hay como el deber de estar atento, de no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra, o la carrera trenzas al aire de una chiquilla que vuelve con un pan o una botella de leche.
Julio Cortázar

2 commenti:

  1. Me encanta lo de Julio Cortázar,y lo comparto, por cierto.En lo personal, la fotografía me ayuda a fluír, y prestar atención en los pequeños detalles, y a reparar en la belleza de muchas cosas que a veces pasarían desapercibidas, entre otras muchas cosas.Un abrazo grande.

    RispondiElimina
  2. Yo también pienso que esta citación es oportuna de “Las Babas del Diablo”, cuento que inspiró a Antonioni a realizar una gran película como “Blow Up” en los 60’s, mas que todo porque creo que es fundamental tener el ojo en ejercicio que sumado al bagaje cultural, intereses y sensibilidad personal se logran hermosas fotografías.
    Un abrazo grande y que tengas un muy buen 2013.
    Hasta pronto.

    RispondiElimina